20.6.06

POR POQUITO...


Ciudad esperanza, ciudad aniversario
(16 de Junio de 2006 23:30:01)

Cúcuta palpita el partido del domingo con mucha ansiedad. La ciudad, este sábado, cumple 273 años de fundada y habrá muchos eventos conmemorativos. Las entradas se agotan y otra vez aparece la reventa.
Nuestra ciudad esta de fiesta. Este sábado se conmemora el aniversario número 273 de su fundación. Y por ello la Alcaldía organizó varios eventos para que festejemos. Para que asistamos en familia a las actividades y, sobre todo, para aumentar el sentido de pertenencia a esta pujante población.

Sobre el partido frente a Millonarios, hay que decir que el equipo practicó en la tarde. Hizo movimientos tácticos y continuó su preparación física y mental para lo que se viene el domingo.

El técnico puso en el campo de juego a dos equipos. Y el titular formó así: Valencia; García, Moreno, Romaña, Raguá; Flores, Castro, Bobadilla, Saraz; Rivas y Mina Polo. Hoy se supo que el médico Julio Rivera le informó a Pinto que podrá contar con Lin Carlos Henry en caso de necesitarlo.

El muy buen volante costeño sufrió un duro golpe en Pasto y el cuerpo médico le tomó 14 puntos de sutura en su labio. Seguirá en observación, pero puede actuar si lo requiere Pinto. Alternativa junto a Trujillo, Macnelly Torres y Texeira que se recuperó y, también, puede jugar algunos minutos. Buena noticia.

Jorge Luis Pinto habló y dejó ver su optimismo. “Estoy seguro que vamos a clasificar”, dijo. Luego, en una especie de motivación a los jugadores y definiendo con certeza el encuentro, esbozó “Este será el partido más importante, para el Cúcuta, en los últimos años”.

Y él, Pinto, desde su claridad y franqueza nos mandó un mensaje. A su estilo. Y acá lo recogemos y opinamos sobre eso. El domingo jugaremos (los valientes jugadores en el campo y nosotros, los hinchas, desde la tribuna) el partido más importante de los últimos años.

Por lo que puede pasar. Por todo lo que puede derivar en un triunfo nuestro y uno de Nacional. Porque sería una enorme felicidad lograr llegar a la Final y porque sería toda una justicia por lo que se ha hecho en todo el torneo Apertura.

Ya el sonido del pitazo inicial se acerca. Ya se viene el partido y vamos a saber qué pasará. En todo caso, pase lo que pase, este equipo nos devolvió la alegría. El orgullo motilón y nos aumentó el ego por los muy buenos resultados y porque la vuelta a Primera división fue con todo. Haciéndole saber a los ‘grandes’ que volvimos para ser protagonistas. Y eso tiene un valor invaluable.

Dos líneas más para decir que se respira optimismo en la ciudad. Hay esperanza y todos vamos a estar con una oreja en Medellín. Los ojos en nuestro ‘templo’, junto al alma, y toda esa pasión que siempre nos ha acompañado. Como dicta nuestra historia. Como corresponde, realmente.

¡Felicitaciones a nuestra ciudad!. Por su aniversario y aprovechemos este momento para hacer un examen de conciencia, analizar qué hacemos nosotros para el crecimiento propio de este ‘pueblo’ que crece y crece. Para su progreso, por supuesto.

__________________________

Cúcuta Deportivo
General Santander
Cúcuta 2 – Millonarios 1: Hicimos lo nuestro (18 de Junio de 2006 20:21:00)

Con goles de Rodrigo Saraz y Rodrigo Texeira obtuvimos la octava victoria de local en el campeonato. 20.000 personas asistieron a nuestro ‘templo’ que al final del encuentro ovacionó a Pinto y a los jugadores. Emocionante.

Los últimos minutos del partido fue la síntesis de todo el semestre. Cúcuta Deportivo que ganaba con claridad y a media máquina a Millonarios 2-1, sintió el apoyo incondicional de la hinchada. Los jugadores se emocionaron por el aliento que se les tributó.

Cuando se supo que todo ya estaba definido y el resultado era una anécdota, los hinchas empezamos a ovacionar al Padre de esta criatura: Jorge Luis Pinto. Uno de los gestores de esta campaña y el protagonista de una tarde calurosa.

Porque esta tarde en el estadio no hubo tristeza. Hubo orgullo motilón. En cada una de las tribunas se vivió la fiesta de cada domingo. A la salida del equipo con todo el papel picado posible, y el estruendo de la pólvora. Una marca registrada de nuestra historia.

En cada una de las dos anotaciones. En la seguridad que transmitieron los defensores ante los tibios ataques de los azules. En ese jugador distinto que es Macnelly Torres y en la interesante técnica que mostró, una vez más, el brasilero Texeira.

En el comienzo un equivocado gol de Nacional nos puso más ansiosos de lo normal. Todo era un error porque el gol había sido del Tolima. Luego, a los 30 minutos, anotó Rodrigo Saraz tras un buen pase del juvenil Elvis Rivas. Pasto ya ganaba en Medellín aunque luego llegó un empate que fue pasajero.

En la segunda etapa, Cúcuta buscó el segundo gol y lo encontró por intermedio de Texeira quien definió en gran forma. Segunda anotación de túnel, en la tarde, sobre el argentino Hirigoyen.

Faltaban pocos minutos y un nuevo gol de Pasto sentenció todo. Igual no importó. Desde un par de segundos antes fue cuando más fuerte se escuchó el grito de la tarde: “¡Pinto, Pinto, Pinto, Pinto, Pinto!” retumbó en todo el estadio. Luego las gargantas rugieron con el clásico: “¡Cúcuta, Cúcuta, Cúcuta, Cúcuta!" lo que significó la aprobación de esta comunión absoluta entre hinchada y jugadores. Algo clave para conseguir cualquier objetivo.

Desde el fondo de nuestras almas salió ese grito. Lleno de orgullo. Con la valentía que nos transmitieron nuestras anteriores generaciones. Con la pasión por la que nos identificamos. Por el nombre y por los recuerdos que nos dejaron los Grandes que vistieron nuestra hermosa camiseta.

Cuando sonó el pitazo final del juez central no hubo tristeza en el estadio, eso lo tengo claro. En ese instante lo que sentí fue que se ha edificado el paso más importante para el objetivo que todos soñamos. Ese del título que nos trasnocha y que ya empezamos a construir. No hay que desesperarse. En el próximo campeonato tendremos revancha. Y allá vamos.

Un saludo.
General Santander

________________________________________

Junio 18 de 2006
Cúcuta 2 - Millonarios 1 (crónica)

El Cúcuta Deportivo hizo lo que debía, derrotó a Millonarios pero el resultado en Medellín no le ayudó en su búsqueda de un cupo a la final.

La victoria dos goles por uno del elenco rojinegro ratificó que el equipo fronterizo fue el mejor de todo el torneo Apertura. Los motilones llegaron a 47 puntos en la tabla de reclasificación y se hicieron inalcanzables en este aspecto.

El primer tiempo del juego fue de expectativa y ataque constante del Cúcuta Deportivo. Al minuto 14 el local se fue en ventaja por intermedio de Rodrigo Saráz que aprovechó una habilitación del juvenil Elvis Rivas para definir por entre las piernas del golero Hirigoyen.

En la segunda parte el juego se tornó aburrido y sin mayores jugadas de peligro en las arquerías. Al minuto 31 el brasilero Rodrigo Texeira remató un balón en el área chica, la redonda se coló entre el portero Hirigoyen y el vertical derecho.

Millonarios trató de reaccionar y fue así como en el minuto 40 consiguió el descuento por intermedio de Luis Asprilla. El defensor central impactó el balón con su cabeza y lo mandó al fondo de la red de Williers Valencia.

El Cúcuta Deportivo se retiró de la cancha en medio de un aplauso gigante de los 22.000 aficionados que los acompañaron en su búsqueda de un cupo a la final del fútbol profesional colombiano.

CÚCUTA 2 / MILLONARIOS 1

Estadio: General Santander. Asistencia: 21.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Eduardo López (6).

Cúcuta: Valencia (6); García (6), Romaña (6), Moreno (6) y Raguá (7); Castro (6), Flórez (7), Saraz (8) y Bobadilla (6); Mina (6) y Rivas(6). Cambios: Torres (8) por Rivas (38 PT), Trujillo (6) por Saraz (11 ST) y Texeira por Mina (30 ST). Director técnico: Jorge Luis Pinto.

Millonarios: Hirigoyen (4); Rojas (5), Bonilla (5), Asprilla (6) y Zapata (5); Mosquera (6), Banguero (5), Quintero (6) y S. Hernández (6); González (5) y Pérez (4). Cambios: A. Hernández (5) por González (15 ST) y Ómar Andrés Rodríguez por Zapata (30 ST). Director técnico: Miguel Prince.

Goles: Saraz (24 PT) y Texeira (31 ST). Asprilla (40 ST). Expulsados: no hubo. Figura: Macnelly Torres (8).

Diego Clavijo
Especial para EL TIEMPO

PERSONAL:

Lamentablemente nuestro Cucuta no llegó para disputar la final de este rentado. La pérdida en casa ante el Pasto fue el escollo que nos eliminó. No obstante el Cucuta ya como institución renovada y consolidada da visos de aspirar a mejores cosas, y así el sistema actual del campeonato no es el más equitativo, si se continúa trabajando con un técnico de categoría como el santandereano Pinto y un plantel de buena calidad, similar al actual y donde deben continuar elementos valiosos como Zapata, Diaz y otros que, esperamos se los vincule por temporadas más prolongadas, se podrán cosechar muchos triunfos para satisfacción tanto de accionistas como de los aficionados que tanto disfrutamos con este equipo al que tanto queremos. (Kico)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal