9.6.06

Y ... LOS TOCHES AHI ...


El sufrimiento de una afición
(Tomado del periodico "La Opinión")

Omar Romero
Los aficionados que no viajaron a acompañar al Cúcuta en el juego contra Nacional se apostaron anoche en la Barra la Micro de El 'Malecón' para presenciar por el Canal SuperCable, el compromiso entre 'paisas' y 'motilones' en el cierre de la primera vuelta de los cuadrangulares finales del grupo 'B', por el torneo Apertura.Sin embargo, la ilusión de ver al Cúcuta se frustró cuando los administradores del establecimiento por razones de seguridad decidieron no prestarle el servicio a los hinchas que se hicieron presentes.Según versiones de la gente, en el último partido entre América y Nacional, en el que los escarlatas perdieron (6-0), se presentaron disturbios lo que obligó a los dueños tomar precauciones.Pero eso no impidió que la hinchada motilona estuviera pendiente de lo que sucedía en esos instantes en Medellín.En una esquina los seguidores de Nacional con cánticos alababan a su equipo, mientras a 20 metros de distancia los aficionados del Cúcuta ensimismados, pegados al radio, se mordían las uñas y gesticulaban para que los verdolagas no abrieran el marcador.Para calmar los nervios, y saciar la sed, lo mejor fue tomarse una cerveza.En la segunda parte los fanáticos nuevamente se concentraron en el radio y a los cuatro minutos, el gol de Lin Carlo Henry le devolvió la fe a los hinchas que celebraron a rabiar la anotación del barranquillero.No obstante en la mente de la fanaticada cucuteña dolía la derrota ante Pasto.A los 14 minutos, Roberto Bobadilla marcó el segundo para dejar pálido a Nacional. Entretanto que la afición cucuteña estaba conmocionada por el resultado y solo esperaba que pasara el tiempo.El resultado hizo que los hinchas nacionalistas abandonaran aburridos la esquina donde se encontraban.Los cánticos ya no fueron verdes sino rojinegros, el 'sangre' y 'luto' festejaba con emoción.Pero el marcador en vez de anestesiar al oponente lo despertó, los verdolagas a empujones descontaron a los 31 minutos con el gol de Humberto Mendoza.La anotación puso nerviosos otra vez a los motilones que seguían haciendo fuerza a la distancia para que el árbitro Fernando Penesso acabara el compromiso.A tres del final, el brasileño Marcelo Ramos anotó el 2-2, las caras lánguidas se dejaron ver de nuevo, el narrador desde Medellín anunciaba que había cinco minutos adición, no lo podían creer, pero Nacional tampoco esperaba que Cúcuta tuviera su 'Ángel de la Guarda', a un minuto de finalizar, Yesid Trujillo le dio la victoria, con el que renacen las esperanzas de llegar a la final.Fabián Gaitán, un niño 14 años, vestido con una peluca rojinegra dijo que “esto no es un orgullo, es un sentimiento, una pasión que se lleva en corazón”, indicóPor su parte, Levin Ibarra Lemus manifestó que “fue muy intenso, se sufrió, pero ahí vamos”, comentó.Óscar Laguado precisó que “al final con garra, con ganas, fuerza y la ayuda de Dios ganamos ese partido”, afirmó. Al final unos se abrazaron y otros lloraron de felicidad.
____________________________________________________________

Junio 8 de 2006
Nacional 2 - Cúcuta 3 (Crónica)

Atlético Nacional perdió en forma dramática, en el minuto final de la reposición y quedó sin la opciòn de llegar a la final del torneo.

Los 'motilones' definieron el partido en el minuto 50 en una acción de contragolpe de Yesid Trujillo ante un serviciio de Macnelly Torres, que aprovechó la ingeniudad en la marca de Camilo Pérez y Vladimir Marín .

Cúcuta fue contundente en su trabajo y se puso en ventaja a los 4 minutos por intermedio de Lin Carlos Henry y Roberto Bobadilla a los 13 minutos.

Nacional encontró el descuento a los 36 por Humberto Mendoza y sobre los 43 minutos por Marcelo Ramos.

Los 'verdolagas' en el tiempo de adición, se emocionaron, atacaron con todo y no tomaron precauciones,situación que favoreció al Cúcuta, que en su trabajo de contragolpe encontro el tanto del triunfo.

El partido fue bueno, pese a la cancha que estuvo pesada por la lluvia que cayó durante la realización de todo el juego.

Las cosas fueron positivas para el Cúcuta que se lleva una importante victoria contra un Nacional que fue controlado en el primer tiempo y que aprovechó los errores defensivos del equipo de casa, con hombres que no se acomodaron en el campo de juego y un técnico que se demoró en los cambios.

La derrota deja a Nacional con 3 puntos y tres juegos pendientes, de ellos dos por fuera de la casa, con la necesidad de ganar todos los compromisos si desea llegar a la final.

Los motilones terminaron con diez hombres ante la expulsión ingenua de Jorge Díaz a los 29 minutos del segundo tiempo, por reclamar en forma airada al central Fernando Panesso y después golpear a Humberto Mendoza. Igualmente gue expulsado el técnico Jorge Luis Pinto.

Síntesis

NACIONAL 2 / CÚCUTA 3
Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 40.711 personas. Taquilla: 468.572.500 pesos. Arbitro: Fernando Panesso (6)

Nacional: Ospina (5), Soto (5), Mendoza (6), Pérez (5), Passo (5), Zúñiga (5), Amaya (6), Marín (5), Galván (5), Aristizàbal (5), Ramos (6). DT. Carlos Navarrete. Cambios: Hurtado por Passo (17 ST) Echeverri por Soto (35 ST)

Cúcuta: Valencia (6), González (5), Romaña (5), Portocarrero (sc ), Garcìa (5), Zapata (6), Bobadilla (6), Henry (6), Castro (5), Díaz (5) y Rivas. DT: Jorge Luis Pinto. Cambios: Flórez (6) por Portocarrero (23 PT). Trujillo (7) por Rivas (26 PT)
Goles: Henry (4 ST), Bobadilla (13 ST), Mendoza (36 ST), Ramos (43 ST), Trujillo (50 ST). Expulsados: Diaz (29 ST). Figura: Trujillo (7) Partido: Bueno

Francisco José Fernández. Corresponsal de EL TIEMPO-Medellìn

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal