23.9.06

SE NOS FUE HUGO BAUTISTA


VOY Music :: Rarezas Latinas

Practice Management Software
Practice Management Software

Ayer viernes 22 de septiembre a eso de las 7:30 a.m. cuando ya casi terminaba de hojear El Tiempo, en la pàgina 1-12 de la primera sección me encuentro un aviso funerario de parte de la compañía Suliquido S.A. donde se honra la memoria del esposo, padre y suegro de sus accionistas el señor HUGO ALIRIO BAUTISTA OCHOA e invitan a las exequias que se celebrarán hoy 22 de septiembre de 2006, a las 2:00 p.m., en la parroquia Cristo Rey (Calle 98 Nº 18-23), y luego acompañarnos al cementerio Jardines del Recuerdo. Velación: La Candelaria Chcó, Capilla 7 Nuestra Señora del Mayor.

Fue la primera noticia que tuve acerca del deceso de nuestro buen y gran amigo Hugo y la verdad me impactó mucho pues ha no más unos meses departíamos y compartíamos en alegre camaradería durante la celebración del bicentenario de Chitagá y, a pesar de ser de las pocas oportunidades que tuve para conocerlo, quedé gratamente impresionado de su simpatía y amabilidad igual que de su franca sencillez. Me ha afectado su partida y por ello le pedí a CHEO que escribiera una breve semblanza de Hugo y de esta manera se las presento a continuación:

Hay personas que en su devenir por la vida dejan huellas imborrables entre sus conocidos y la sociedad en la cual les toco vivir. Y Hugo, el entrañable amigo, fue uno de ellos.

Quien de los campesinos de la provincia de Pamplona que lo conocieron no tiene una anécdota de él, a quien no le tendió la mano amiga para contribuir con su economía, al entregar, casi sin respaldo alguno, alimentos y materias primas que les soportó su subsistencia hasta la cosecha anhelada; a cuantos nos dio el consejo acertado en el momento oportuno, y, a cuantos no nos prodigo esa amistad desinteresada e indestructible.

Particularmente a los chitaguenses nos acogió en su corazón y se convirtió en uno mas de nosotros, entendió el sentir de su esposa y cuñados. Era uno de los primeros en acudir a las citas de nuestra colonia en Bogotá y entre anécdotas y chistes, animaba las reuniones donde entre copa y copa, de aguardiente de la tierra, se recordaba la historia siempre presente de nuestros poblados.

Hoy, cuando la parca nos ha arrebatado a un hombre sin tacha, no podemos dejar de expresar nuestra tristeza, porque ya no podremos compartir con ese ser tan especial. El 20 de septiembre de 2006, marcó el fin se su existencia en la tierra, pero siempre estará presente en nuestro imaginario. Ha entrado a engrosar la lista de quienes partieron dejando un profundo vacío: Juan Solano, Hermancito, don Eliodoro y tantos otros que todavía guardan en nuestro recuerdo, un sitio especial. El mismo se definía con respecto a nuestro pueblo: con el: soy el godo mas querido por ustedes y obviamente tenia toda la razón.

Hugo Bautista, el hombre bueno, el creador con su esfuerzo de riqueza, el comerciante, pero sobre todo el amigo eterno, siempre estarás con nosotros y cada vez que un rostro de tu estirpe deje ver su figura allí donde este un chitaguense, sentirá que un manto de amistad lo rodeará, porque en ellos lo veremos, siempre jovial e interesado por nuestras causas.

Para Yolanda, Hugo, Janeth, Mauricio y Herman, un mensaje de condolencia y de solidaridad, pueden sentirse orgullosos de haber tenido un esposo, un padre que por sus cualidades caló tan hondo en todo aquel que tuvo la fortuna de conocerlo. Paz en su tumba.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal